Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La terapia de Palermo para disfrutar ser DT

El "Titán", quien dirigió a la Unión Española y no tiene trabajo actualmente, contó que necesitó ayuda sicológica para dejar de pensar como jugador en su rol de entrenador. "Empecé a competir con el que fui como jugador", reconoció. 

Martín Palermo dirigió a la Unión Española desde julio de 2016 hasta noviembre de 2018.
Martín Palermo dirigió a la Unión Española desde julio de 2016 hasta noviembre de 2018.

Después de su salida del Pachuca de México, Martín Palermo está en Argentina. Con paciencia, espera alguna nueva oportunidad en su carrera como entrenador, aunque lo primero es sobrepasar el coronavirus. El "Titán" reveló en una entrevista con Olé que requirió de ayuda sicológica para disfrutar su rol de DT.

El otrora goleador de Boca Juniors dirigió en Chile. Más precisamente en la Unión Española, donde estuvo poco más de dos años. "En este último tiempo, trabajé mucho la insatisfacción que me causaba ser entrenador y competir con lo que fui como jugador. Me sentía frustrado y me decía 'yo elegí hacer esto y no le estoy encontrando la vuelta", reconoció el oriundo de La Plata.

"En este último tiempo, trabajé mucho la insatisfacción que me causaba ser entrenador y competir con lo que fui como jugador. Me sentía frustrado y me decía 'yo elegí hacer esto y no le estoy encontrando la vuelta".

A sus 46 años, al parecer pudo cambiar la manera de ver las cosas. Aunque, según admite, no fue fácil. "El dolor era tan grande que me fui echando la culpa. No quería ser técnico de esta manera y tuve que hacer una terapia. Pensaba que 'si esto no lo voy a disfrutar, mejor me dedico a otra cosa'. Tal vez cuando deje de ser entrenador no haya conseguido ningún título, pero al menos quiero haberlo disfrutado", afirmó Palermo.

Además de los "Tuzos" y los hispanos, quien fuera delantero del Real Betis y el Villarreal también fue director técnico de Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí, ambos clubes de Argentina.

Lo más Visto