Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La relación de la Reina Isabel II con el fútbol chileno

La monarca falleció este jueves a los 96 años de edad. ¡Entérate de más acá!

La relación de la Reina Isabel II con el fútbol chileno.
La relación de la Reina Isabel II con el fútbol chileno.

Por M. Sepúlveda

Este jueves a través de la cuenta oficial de la Familia Real se informó el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II en Balmoral, Escocia. "La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de mayor tristeza para mí y todos los miembros de mi familia", afirmó en una misiva el Rey Carlos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una muy querida Madre. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por incontables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue ampliamente sostenida"
, afirmó el Rey Carlos.

La reina Isabel II y el rey del fútbol, Pelé, en el estadio Maracaná (1968).

��: Brazilian National Archives pic.twitter.com/zjc7AlIH1Z

En 1966 la Reina le entregó la Copa del Mundo a Inglaterra cuando fueron anfitriones y lograron la única conquista de su historia. En 1968 participó de un partido entre los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro y le entregó la copa de ganador al mismísimo Pelé.

The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.

The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W

En 2007 la reina recibió al plantel del Arsenal en el Palacio de Buckingham después de que no pudiera asistir a la inauguración del Emirates Stadium. ¿Y en Chile? participó del Clásico Universitario en 1968 tras la invitación del presidente de la época, Eduardo Frei Montalva.

Un día como hoy en 2007: la reina Isabel se convirtió en la primera monarca en albergar un equipo en el Palacio de Buckingham con el Arsenal. La recepción llegó después de que la Reina no pudiera asistir a la inauguración del Emirates Stadium, realizada por el Duque de Edimburgo. pic.twitter.com/HslsYvvTL4

Lo más Visto