La reducción salarial no toca a Mourinho ni a los jugadores
El Tottenham Hotspur informó que bajará en un 20 por ciento el sueldo de la mayoría de sus empleados, salvo los futbolistas y el staff técnico que encabeza el entrenador portugués.

El coronavirus, qué duda cabe, tiene en jaque a casi todo el fútbol mundial, con excepción de Bielorrusia y Nicaragua. La Premier League está suspendida al menos hasta abril, aunque todo parece indicar que ese plazo se extenderá. Y así como varios clubes de la máxima categoría del fútbol inglés piensan en algunas medidas, otros ya tomaron cartas en el asunto.
Tal es el caso del Tottenham Hotspur, que anunció que reducirá en un 20 por ciento el salario de sus 550 empleados, aunque esa medida no toca al staff técnico que encabeza el portugués José Mourinho ni tampoco al plantel profesional de los "Spurs".
De todas maneras, la plantilla negocia con la Players Asociation Football (PFA), una especie de símil del Sifup que tiene Inglaterra, para ver cómo podrán apoyar esta medida. No significa en ningún caso que los sueldos de los miembros del primer equipo no se reduzcan, sólo aún no está definido.
"Hemos visto a varios de los grandes clubes del mundo, como la Juventus, el Bayern Múnich y el Barcelona, tomar medidas para reducir sus costos", explicó el presidente del Tottenham, Daniel Levy, en una carta que publicó en el sitio web oficial del club.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.