Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La primera liga europea en dejar desierto el título

La Federación Holandesa de Fútbol tomó una decisión luego de que el gobierno decidiera suspender los eventos masivos hasta el 1 de septiembre. No sólo no habrá campeón en esta temporada. 

El Ajax quedó como líder de la Eredivisie 2019-2020, aunque el título quedó desierto.
El Ajax quedó como líder de la Eredivisie 2019-2020, aunque el título quedó desierto.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, sembró la duda. La medida de suspender todos los eventos masivos en el país al menos hasta el 1 de septiembre de inmediato abrió la interrogante sobre la continuación del fútbol. Un par de días después de aquel anuncio, la Federación de esa nación (KNVB) declaró desierto el título.

El Ajax, actual campeón, era el puntero, pero igualado con el AZ Alkmaar, que le ganó los dos partidos en la temporada. A ambos elencos le restaban nueve fechas por jugar. Así las cosas, la temporada 2019-2020 no tendrá monarca en los Países Bajos, algo que no ocurre desde 1944-1945 a raíz de la Segunda Guerra Mundial.

Pero eso no fue todo lo que decidió el ente rector del balompié en Holanda, que ha lamentado cuatro mil 304 personas fallecidas a raíz del Covid-19. Las clasificaciones a las competencias internacionales dejaron al Ajax y al AZ en la Champions League, mientras que el Feyenoord, el PSV y el Willem II irán a la Europa League. Estos equipos fueron los cinco mejores ubicados cuando se canceló la temporada. Respecto a la pérdida de categoría, no habrá descenso a la Segunda División ni tampoco ascensos a la élite.

Lo más Visto