Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La primera gran decisión de Pirlo en la Juventus

El exvolante empezó a definir su equipo para hacer frente a la temporada 2020-2021.

Pirlo tomó su primera gran decisión como DT de la Juventus.
Pirlo tomó su primera gran decisión como DT de la Juventus.

Andrea Pirlo inició esta semana de forma oficial su nueva etapa en la Juventus, esta vez como director técnico del primer equipo. El otrora mediocampista ya planifica la temporada 2020-2021 y, en ese contexto, empezó a tomar decisiones.

La primera y más drástica de ellas es la de desechar al argentino Gonzalo Higuaín. "Cumplió un ciclo. Es un gran jugador, pero completó una etapa acá", dijo el flamante entrenador del cuadro de Turín. "Lo hablamos y decidimos que los caminos tienen que separarse. Es un buen momento. Nos miramos a los ojos y tomamos esa decisión", añadió.

En tanto, en su primera comparecencia ante los medios, Pirlo estableció que quiere "un equipo protagonista, que intente tener siempre la pelota y que, cuando la pierda, intente recuperarla lo más rápido posible".

Además, dijo que "con Cristiano Ronaldo hemos hablado como hablamos con todos, nadie tendrá un trato especial". Y matizó: "Hemos conversado del presente y el futuro. Ya llegará el momento de conversar de tácticas".

"Tenemos que manejar el entusiasmo. Hay ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Tenemos que llegar con el mensaje de buena manera para que todos entiendan lo que queremos. Me interesan mucho las relaciones humanas", sentenció.

Lo más Visto