Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La petición de la UEFA a las federaciones para la clasificación a las próximas copas

El ente rector del fútbol europeo se reunió este jueves a través de videoconferencia para avanzar en la confección del calendario postpandemia.

La UEFA se pone en diferentes escenarios por la pandemia del Covid-19.
La UEFA se pone en diferentes escenarios por la pandemia del Covid-19.

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este jueves vía videoconferencia para seguir avanzando en la confección del calendario del fútbol europeo tras la pandemia del Covid-19 y aseguró que dará libertades a las federaciones nacionales para la elección de los clubes que disputen las próximas ediciones de la Champions League y la Europa League.

A través de un comunicado, la UEFA instó a las "federaciones y a las ligas nacionales a explorar todas las opciones posibles para jugar todas las competiciones nacionales principales dando acceso a las competiciones de clubes de la UEFA a su conclusión natural".

"Sin embargo, la UEFA subraya que la salud de los jugadores, los espectadores y de todos los que participan en el fútbol, así como del público en general, debe seguir siendo la principal preocupación en este momento", agregó la entidad.

Lo ideal para la UEFA es que las ligas concluyan, pero la idea que eso no se cumpla ya comienza a rondar. En tal caso, insan a un cambio de formato a las ligas: "Sería preferible que las competiciones nacionales suspendidas se reiniciaran con un formato distinto, de manera que facilite a los clubes clasificarse por mérito deportivo".

Y en caso de que tampoco se puedan retomar las ligas, la UEFA dará la libertad a sus federaciones miembro y que cada uno sea quien elija a sus representantes en los torneos continentales, teniendo en cuenta los "méritos deportivos durante la temporada 2019-20".

Lo más Visto