Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La oportunidad que encontró Piero Maza en Wembley

El árbitro nacional ya está de regreso y conversó con TNT Sports Digital después de dirigir a Italia y Argentina en Inglaterra.

La oportunidad que encontró Piero Mazza en Wembley.
La oportunidad que encontró Piero Mazza en Wembley.

Por Marcelo Sepúlveda

El miércoles recién pasado se enfrentaron Italia y Argentina, campeones de la última Eurocopa y Copa América, respectivamente. Wembley fue el escenario escogido para la tercera versión oficial de la Finalissima, luego de la conquistada por Francia en 1985 ante Uruguay y la de la propia albiceleste ante Dinamarca en 1993. Esta vez y luego de 29 años, el torneo se volvió a disputar con un chileno como protagonista.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Fue una gran sorpresa. Entiendo que hay muchos árbitros en Sudamérica muy bien preparados y con más experiencia que yo, pero fue una muy linda sorpresa ya que jamás lo esperé. Sentía que era importante hacer las cosas bien ya que era una Finalissima de carácter 'Clásico Mundial'", señaló Piero Maza en un diálogo con TNT Sports Digital, el juez escogido para dirigir el apabullante 3-0 de la selección comandada por Lionel Scaloni.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El referí de 37 años estuvo acompañado de sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, además de Jesús Gil Manzano y Alejandro Hernández, ambos españoles destacados en su país y en Europa. "Sabía que todo el mundo iba a ver este partido y muchos colegas y amigos deseaban lo mejor para mí. Tenía ingredientes especiales esta final", agregó para luego comentar la experiencia del juego entre ambas naciones:

"Desde un comienzo sentí muy buen ánimo de los jugadores, ellos querían brindar un buen espectáculo y eso era importante, que el juego pasará por ellos. Que se hablara de fútbol y no de algún error arbitral. Al ver que el partido era intenso y bien disputado intenté conducir el juego al ritmo de ellos y así creo que se vio. Fue un lindo desafío", señaló sobre el partido que además servía como despedida de Giorgio Chiellini, el capitán histórico de la "Azzurri".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Los capitanes fueron muy respetuosos y tuvieron un muy buen ánimo en todo momento para disputar la final", indicó tanto por el jugador de la Juventus como por Lionel Messi, la estrella mundial del París Saint Germain y a quien ya había dirigido en el duelo por Clasificatorias ante Uruguay en noviembre pasado, cuando la "pulga" ingresó en el minuto 76 por Giovani Lo Celso en la victoria por 1-0 en suelo uruguayo gracias al solitario tanto de Ángel Di María y Maza era el cuarto árbitro.

Fue la primera vez que el chileno dirigió como árbitro principal a Lionel Messi.
Fue la primera vez que el chileno dirigió como árbitro principal a Lionel Messi.

De la empanada y el polémico "tiro de esquina", a Wembley

En 2016 recibió una empanada desde el público en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
En 2016 recibió una empanada desde el público en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

Fue en el 2016 mientras dirigía un Unión La Calera y Palestino en el Lucio Fariña de Quillota cuando le cayó una empanada desde el público y en 2020, cuando después de revisar el VAR insistió con cobrar un tiro de esquina tras la evidente falta de Leonardo Valencia a Edson Puch en el Estadio Monumental. "La verdad es que los árbitros estamos preparados para la crítica constante, de lo contrario no seríamos árbitros. Siento que más que errores son aprendizajes y continúo trabajando, aprendiendo e intentando perfeccionarme constantemente. ¿Quién no ha fallado en su trabajo en alguna ocasión?".

"Confirmo mi decisión, voy con tiro de esquina", dijo después de revisar el VAR en un duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica.
"Confirmo mi decisión, voy con tiro de esquina", dijo después de revisar el VAR en un duelo entre Colo Colo y la Universidad Católica.

Y dentro de ese perfeccionamiento el internacional FIFA desde 2018 apuntó que "fue una buena oportunidad para poder practicar el inglés, algo vital en el arbitraje hoy en día y más ahora que tenemos esta unión entre Conmebol y UEFA", concluyó.

Lo más Visto