Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La movida de Pellegrini que beneficiaría a Paulo Díaz

Uno de los puestos que más le urge reforzar al DT chileno de 66 años es el de defensor central, donde precisa al menos dos incrustaciones. Busca una de ellas en River Plate de Argentina. 

Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz fueron titulares en el empate sin goles entre Argentina y Chile en un amistoso del 6 de septiembre de 2019.
Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz fueron titulares en el empate sin goles entre Argentina y Chile en un amistoso del 6 de septiembre de 2019.

Manuel Pellegrini está en hora de tomar las primeras decisiones en el Real Betis. La dirección deportiva de los verdiblancos ya sabe cuáles son los puestos a reforzar para la próxima temporada. Y uno de los que más le urge apuntalar al DT chileno es en la defensa central, donde requiere al menos dos incorporaciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por estos días, el cuadro de Heliópolis está por cerrar a Malang Sarr, zaguero de 21 años que milita en el Niza de Francia. Pero ese no sería el único marcador que llegará al estadio Manuel Ruiz de Lopera. El ingeniero busca otro en River Plate. Y eso podría ayudar indirectamente a Paulo Díaz.

Según el periodista César Merlo, el cuadro bético está tras la pista de Lucas Martínez Quarta, uno de los bastiones de la defensa de los "Millonarios". Si bien el zaguero argentino de 24 años tiene una cláusula de salida que asciende a los 22 millones de euros, en la dirigencia de la "Banda Sangre" esperan una propuesta formal cercana a los 12.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero, cabe preguntarse, ¿por qué necesita el Real Betis más de una incorporación para la zaga central? La respuesta es clara: Aissa Mandi no ha aceptado la renovación y todo apunta a que saldrá de la institución. Y el marroquí Zouhair Feddal tiene casi todo acordado para ser transferido al Sporting Clube de Portugal a cambio de unos tres millones de la divisa de la Unión Europea. Eso transforma en una urgencia el arribo de defensores.

Así las cosas, Manuel Pellegrini podría beneficiar a Paulo Díaz, quien debe pasar 14 días en cuarentena antes de incorporarse a las prácticas, que según la planificación de Marcelo Gallardo comenzará el 6 de agosto. Así las cosas, el chileno pelearía con Javier Pinola y el paraguayo Robert Rojas por uno de los dos lugares en la última línea y podría, de una vez, ser titular indiscutido en River Plate, uno de los gigantes del continente.

Lo más Visto