Internacional

La millonaria cláusula con la que el Betis blindó a Pellegrini

El ingeniero lleva una brillante campaña junto a los andaluces y la dirigencia se movió rápido para asegurarlo por cuatro años más. 

Deportivo Alaves v Real Betis - La Liga Santander(2021 Juan Manuel Serrano Arce, Getty Images Europe)

Deportivo Alaves v Real Betis - La Liga Santander | 2021 Juan Manuel Serrano Arce, Getty Images Europe

Manuel Pellegrini ha causado una verdadera revolución en el Real Betis. El ingeniero llegó al club en la temporada pasada y logró clasificar a su equipo a la UEFA Europa League, torneo del cual ya sorteó la fase de grupos.

En el plano local, el estratega chileno y sus dirigidos han tenido un notable comienzo de año: se encuentran terceros (puestos de Champions League) y a cinco unidades del Sevilla, su máximo rival y segundo en La Liga.

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Es por eso que la dirigencia se movió rápido y aseguró al ex DT del Manchester City hasta el 2025, con una millonaria cláusula de salida que ratifica la gran confianza que los andaluces pusieron en él.

Según detalla La Tercera, si algún equipo está interesado en Pellegrini deberán cancelar 5.5 millones de dólares para llevárselo. Además, el citado medio agrega que el Everton, Toronto y la selección colombiana lo buscaron. Por eso la movida del Betis.

Los españoles se encuentran muy cómodos con el DT nacional y buscan tenerlo en el club por varios años, con miras a formar un proyecto a largo plazo con el otrora defensor central a cargo. 

Comentarios