Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La maldición de Alianza Lima que le quita el sueño a Colo Colo

El Cacique se prepara para debutar en el torneo internacional más importante del continente. ¡Entérate de más acá!

La maldición de Alianza Lima que le impide alcanzar el sueño a Colo Colo
La maldición de Alianza Lima que le impide alcanzar el sueño a Colo Colo

Por M. Sepúlveda

Luego del sorteo realizado este viernes, Colo Colo fue insertado en el grupo F junto a River Plate, Fortaleza y Alianza Lima. El club peruano ha participado en 20 ocasiones de la fase de grupos de la competición en la que se ha dado una particular situación: ninguno de los equipos que comparte grupo con ellos puede levantar la Copa Libertadores. A continuación un par de ejemplos:

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

La última edición en la que participó Alianza fue en 2020 y alcanzó un sólo punto, muy lejos de los 15 que obtuvieron Nacional y Racing, aunque ninguno pudo llegar a la ronda de las semifinales. Un año antes fue el turno de River Plate (tal como ahora), pero los "millonarios" perdieron la final de manera increíble ante Flamengo en los minutos finales de la definición disputada en Lima.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En 2018 los "íntimos" compartieron grupo con Boca Juniors. ¿Y qué pasó? los "xeneizes" cayeron en Madrid ante el equipo de Marcelo Gallardo. Más atrás en 2004, Sao Paulo lideró el grupo que compartía también Cobreloa, pero los brasileños se quedaron en la ronda de los cuatro mejores y no pudieron disputar el título.

En 2002, Sao Caetano lideró junto a los loínos con 12 unidades el grupo, y perdió la final ante Olimpia en lanzamientos penales y en 1972, Universitario se quedó con la clasificación por sobre la U, Alianza y San Felipe, pero perdió la final ante Independiente de Avellaneda. En 1966 en tanto, el grupo lo componían seis escuadras, la lideró la "banda sangre", pero perdió en la final ante Peñarol.

Pero si River Plate, Colo Colo o Fortaleza quieren dejar atrás esta serie de resultados adversos, deben confiar en las excepciones de 1997 con Cruzeiro, que fue campeón ante Sporting Cristal en la final, otro compañero de grupo de Alianza en aquella temporada, o de 1987 con Peñarol, que pudo vencer a América de Cali en la final con un 3-1 global.

Lo más Visto