Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La liga que iniciará con público pese a la pandemia

Pese a que el coronavirus ha provocado la detención de casi todas las competencias en el mundo, hay un país que iniciará su certamen local. Y lo hará con gente en las tribunas. 

El Dinamo Brest conquistó la Liga de Bielorrusia en 2019 y le puso fin a la hegemonía del BATE Borisov.
El Dinamo Brest conquistó la Liga de Bielorrusia en 2019 y le puso fin a la hegemonía del BATE Borisov.

El coronavirus tiene en vilo a casi todas las competencias deportivas a nivel mundial, qué duda cabe. La pandemia ha provocado la cancelación de muchos eventos. De hecho, la Organización Mundial de Salud sugirió que todos los países del orbe utilicen la cuarentena como medida preventiva.

Todo eso no ocurrirá en Bielorrusia, toda vez que el certamen liguero de aquella nación comenzará este jueves 19 de enero. Serán dos partidos. Y en ambos está permitido el ingreso de público a las tribunas, con todo el riesgo que eso implica. Pese a eso, los clubes participantes aceptaron la medida. El Energetik-BGU recibirá al BATE Borisov y el Soligorsk hará lo propio frente al Zhodino.

"Nosotros jugamos con el sistema primavera-otoño. Esta semana disputaremos la primera jornada", explicó el portavoz y jefe de prensa de la Federación de Bielorrusia, que por el momento registra 51 infectados por el Covid-19.

Cabe destacar que en la temporada pasada, el Dinamo Brest conquistó la liga y derribó una racha que parecía imparable del BATE Borisov, que se quedó con 13 certámenes consecutivos.

Lo más Visto