Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La liga que se juega con público y entrada liberada

En medio de la pandemia, un país del mundo que no tiene contagiados de Covid-19 reanudó la liga local, que había sido suspendida el 24 de marzo. ¿De qué nación se trata? Lee los detalles. 

El Altyn Asir y el Kopedtdag igualaron 1-1 en el reinicio de la liga de Turkmenistán.
El Altyn Asir y el Kopedtdag igualaron 1-1 en el reinicio de la liga de Turkmenistán.

En Turkmenistán, país de Asia central que limita con Irán, Afganistán, Kazajistán y Uzbekistán, no registran ningún contagiado por el coronavirus, que tiene paralizada a gran parte de las ligas en todo el mundo. Pese a eso, el certamen local había sido suspendido el 24 de marzo. Pero como el virus no llegó todavía a aquella nación, se reanudó la competencia.

Fue en un empate 1-1 entre el Altyn Asir y el Kopedtdag, que se disputó este domingo 19 de abril con presencia de público. Unos 500 fanáticos acudieron al estadio y, tal como se ve en las imágenes, ni siquiera en el saludo hubo medidas preventivas para el contagio de la enfermedad.

Cabe destacar que hace unos días, cuando el país anunció el retorno del fútbol local, también informó que la palabra "coronavirus" es ilegal. El certamen turkeno tiene ocho equipos participantes, que se enfrentan todos contra todos en cuatro ruedas. Así las cosas, Turkmenistán se suma a Bielorrusia, Taiwán, Nicaragua y Tadjikistán como los lugares donde todavía rueda el balón.

Lo más Visto