Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La liga de Corea del Sur se reanuda con particulares medidas

Este viernes y a puertas cerradas se comenzará a disputar la K League 1, Primera División del país asiático. 

Jeonbuk Hyundai Motors es el actual campeón de la liga
Jeonbuk Hyundai Motors es el actual campeón de la liga

Poco a poco las principales ligas del mundo intentan reanudar sus actividades. El próximo 16 de mayo regresará la Bundesliga y en España ya se preparan para volver a entrenar.

Asia no es la excepción, y este viernes comenzará la liga de Corea del Sur, la cual tenía programado su inicio hace dos meses, pero debido al Covid-19, se debió retrasar.

Las autoridades tomaron algunas medidas para evitar una propagación del virus entre los futbolistas. "Está prohibido escupir o sonarse la nariz en exceso y los jugadores deben abstenerse de mantener conversaciones cercanas”, manifestó el oficial de comunicación de la K-League 1, Woo Cheoung-sik, aunque admitió que no podrán castigar esto con amonestaciones.

Cabe destacar que todos los encuentros se disputarán a puertas cerradas. Además, los entrenadores, ayudantes y los suplentes deberán utilizar mascarillas. Otra determinación es que no habrá apretones de manos, celebraciones entre varios jugadores y se evitarán al máximo los diálogos.

La idea es que a medida que el torneo vaya avanzando se pueda ir sumando progresivamente la presencia de público en las tribunas.

Lo más Visto