Internacional

La lesión de Alexis Sánchez deja sin delanteros al Inter y complica a La Roja

El tocopillano sufre un nuevo problema muscular y el actual campeón de la Serie A no tiene atacantes para empezar el torneo el 21 de agosto. Ah, y en Juan Pinto Durán también cayó mal. ¡Acá más detalles!

Alexis Sánchez ha tenido más de un problema físico en la pretemporada del Inter de Milán.

Alexis Sánchez ha tenido más de un problema físico en la pretemporada del Inter de Milán.

El Inter de Milán afina detalles para comenzar a defender el título en la Serie A. El inicio de la máxima categoría del fútbol de Italia está pactado para el 21 de agosto, cuando los nerazzurri recibirán al Genoa. Antes de aquel juego, eso sí, los lombardos cerrarán su pretemporada con un amistoso frente al Dinamo Kiev de Ucrania este sábado 14. Y todo parece indicar que Alexis Sánchez no podrá jugar ninguno de esos juegos.


Esto porque el tocopillano sufre otro problema muscular. Según reportan desde Italia, la nueva molestia es en la pierna derecha, más específicamente en la pantorrilla. Aquel inconveniente se le agrega al desgarro en el plantar que prácticamente lo sacó de la Copa América, pues sólo anotó los primeros 45' de la derrota frente a Brasil en su bitácora del torneo. 

Así las cosas, Simone Inzaghi tiene un problema muy grande para comenzar su primera campaña como DT interista. La baja del máximo goleador en la historia de la selección chilena lo dejó sin delanteros con experiencia, pues es casi un hecho que Romelu Lukaku regresará al Chelsea. El campeón de la Champions League desembolsará más de 100 millones de euros para quedarse otra vez con el atacante belga. Eso sí, todo indica que el bosnio Edin Dzeko está a punto de ser refuerzo. Duvan Zapata es otro que suena para suplir al tanque de raíces congoleñas.

¿Y Lautaro Martínez? Está suspendido para la 1° fecha. Por ende, quedan en la plantilla Andrea Pinamonti, Eddy Salcedo y el uruguayo Martín Satriano, quien ha sido positivamente valorado por su rendimiento en la pretemporada. 

La noticia también llegó a Juan Pinto Durán, donde por cierto esto provocó inquietud. El curso regular de este tipo de problemas indica que AS7 correrá desde atrás para tener minutos, pues tendrá que ponerse a punto y nivelarse con el resto de compañeros. Eso hace pensar que no llegue con muchos minutos para la fecha triple de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, a disputarse en los primeros días de septiembre. Brasil de local, Ecuador y Colombia de visita marca el itinerario de La Roja. Y Martín Lasarte se encomienda a tener al "Dilla". 

Comentarios