Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La influencia de Ángelo Sagal en el firme interés turco por Martín Rodríguez

El zurdo de 28 años fue clave para abrir el mercado de aquel país luego de dos temporadas allá. ¡Acá más detalles!

Ángelo Sagal y Martín Rodríguez comparten en una práctica de la Selección Chilena.
Ángelo Sagal y Martín Rodríguez comparten en una práctica de la Selección Chilena. - Rodrigo S�enz (AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

Desde Turquía vinieron con todo para llevarse a Martín Rodríguez. El Altay SK, recién ascendido a la máxima categoría de aquel país, hizo una oferta concreta para firmar un contrato de tres temporadas con el talentoso jugador de 26 años, quien vive su segundo ciclo en Colo Colo. Pese a que no hay nada concreto, en Blanco y Negro comenzaron a asumir la despedida. Y dejaron en manos del "Tin" la decisión final.

Pero, ¿de dónde nace ese interés turco para contar con el oriundo de Diego de Almagro? Mucho tuvo que ver en eso Ángelo Sagal. El zurdo volante de 28 años jugará su segunda temporada en la élite de aquella nación. Después de una campaña de 35 partidos disputados en el Denizlispor, el talquino pasó al Gaziantep FK.

Su presencia allí le sirvió a 4-3-3, la agencia de representación que asesora al ex Rangers de Talca y Juárez FC de México, para activar relaciones. "En la medida que un jugador rinde, abre puertas", cuentan desde la empresa que fusionó a UnoSports con Talento Deportivo, las agencias de Sergio Gioino y Pablo Lecler con la de Mauricio Valenzuela.

Ambos jugadores compartieron en La Roja en un momento de festejo, pues formaron parte del equipo con que Juan Antonio Pizzi logró ganar la China Cup con la selección chilena. Es más, Sagal anotó el gol del título, pues una conquista suya le dio la victoria por 1-0 a Chile en la final del campeonato amistoso. "El mercado es así: Martín Rodríguez es un buen jugador y Colo Colo, una tremenda vitrina", reconoció Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro. La última palabra, queda claro, la tiene el "14".

Lo más Visto