Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La gran traba que planean en Ecuador en el TAS

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol asumen que el caso Byron Castillo irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo y ya tienen un plan.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", fue parte del comunicado del ente rector del fútbol mundial sobre el caso Byron Castillo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El fallo no favoreció a Chile y mantuvo a Ecuador en la Copa del Mundo sin ninguna sanción. Es por eso, que la Federación de Fútbol de Chile espera los argumentos para realizar la apelación y, posteriortmente, irá al TAS si la respuesta vuelve a ser negativa.

Eso sí, la Federación Ecuatoriana de Fútbol pretende realizar una acción que demorará todo el proceso en la última instancia que tendrá Eduardo Carlezzo: el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

¿Cómo? Y es que la opción que tiene Chile para apurar el nuevo fallo y que no tome mucho tiempo es hacer que el caso tome un procedimiento abreviado. Para ello, se requiere un acuerdo entre ambas partes.

Ecuador piensa negarse. "Lo veremos en su momento, pero, personalmente, no lo aceptaría. No después de todo lo que se ha dicho y cómo se ha dicho”, dijo Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, a La Tercera.

Además, no descarta un contraataque. "Eso es lo que vamos a evaluar. Aún falta la fase de apelación y es siempre mejor tener el panorama completo. Nosotros tenemos que evaluar todo meticulosamente. Hay que ser muy responsable al momento de ejercer acciones. Cada cuál es libre de ejercer las acciones que considere son su derecho y, lógicamente, ese ejercicio conlleva una responsabilidad", cerró.

Lo más Visto