Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Gary Medel: "Quiero jugar en Bologna hasta los 40 años"

El ídolo cruzado detalló a un medio italiano que aún le queda tiempo en Europa.

Gary Medel aún no piensa en su retorno al fútbol chileno.
Gary Medel aún no piensa en su retorno al fútbol chileno.

Por José Manuel Álvarez

A sus 35 años, Gary Medel aún mantiene un buen nivel que lo mantiene compitiendo en la máxima categoría del fútbol italiano. El bicampeón de Copa América no tiene pensado dejar el Bologna, donde lleva más de dos años, y su regreso al fútbol chileno parece estar cada vez más lejos.

El ídolo de Universidad Católica le "cortó las alas" a los hinchas del club, ya que en una extensa entrevista al medio italiano Corriere dello Sport, el "Pitbull" descartó sus intenciones de volver, por al menos un tiempo, al fútbol local.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años" dijo Medel. El defensor agregó que "A cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por otro lado, el central comentó que se mantiene activo a pesar de sentirse mal, y que da el 100% de sí mismo. "Entreno aunque sienta dolor, eso no cambia. Quizás necesite un día más de recuperación, pero me ayuda la tecnología. Tengo una cámara hiperbárica en el departamento de mi suegra y me meto máximo dos horas. No sé qué hace, pero me ayuda. Cuando salgo, me siento mejor".

Además, tiene los objetivos claros con el cuadro italiano. "Quiero llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos: el club, los jugadores... todo. ¿Más inversión? También, quizás, pero no depende de mí" afirmó el zaguero.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Se espera que Gary esté fuera de las canchas por al menos dos semanas debido a una lesión de "bajo grado" cuádriceps derecho sufrido en el partido por Copa Italia ante la Lazio donde su equipo quedó eliminado.

Lo más Visto