Internacional

La fortuna que pagó el Manchester United para deshacerse de Alexis Sánchez

En la prensa escrita inglesa dieron a conocer que los "Diablos Rojos" desembolsaron una gran suma para finiquitar el contrato del tocopillano. ¡Acá más detalles!

Alexis Sánchez disputó 45 partidos en el Manchester United: marcó cinco goles y repartió nueve asistencias.(Cordon Press/AgenciaUno, Cordon Press/AgenciaUno)

Alexis Sánchez disputó 45 partidos en el Manchester United: marcó cinco goles y repartió nueve asistencias. | Cordon Press/AgenciaUno, Cordon Press/AgenciaUno

Alexis Sánchez tuvo una estadía tortuosa en el Manchester United. El goleador histórico de la Selección Chilena llegó a Old Trafford desde el Arsenal. Había muchas expectativas cifradas en el tocopillano, quien no pudo repetir el desempeño que tuvo en los "Gunners" y pasó de refuerzo estrella a histórica decepción de aquel club.
 


De hecho, AS7 pasó al Inter de Milán a costo cero luego de estar una temporada cedido en el cuadro nerazzurro. Y no sólo eso: según reportó el Daily Mirror, el United desembolsó 12 millones de euros para finiquitar el contrato del "Dilla". 

El citado medio aborda la salida de Sánchez hacia Lombardia por la siguiente razón: en la directiva del cuadro que dirige Ole Gunnar Solskjaer planean replicar esa modalidad de rescindir el contrato con el arquero español David de Gea


Pero hay un problema: el ex golero del Atlético Madrid es el futbolista que más salario cobra en el club, que tendría que desembolsar más de 42millones de la divisa europea para terminar el contrato con él. ¿Y por qué meditan esa opción? Porque el hispano se tomó un tiempo de postnatal. En su ausencia, Dean Henderson tomó el pórtico.

Y el Manchester United tuvo muy buenos resultados, pues cosechó seis triunfos y un empate en los siete encuentros de Premier League que el seleccionado inglés disputó. ¿Qué pasará? El tiempo tendrá la respuesta, pero por ahora, al menos el recuerdo de Alexis Sánchez vuelve a rondar allí. 

Comentarios