Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La esperanza que alberga la Serie A para volver

El Gobierno italiano aseguró que si la curva de contagios sigue disminuyendo, el torneo retornará el 14 de junio.

La Serie A puede volver el 14 de junio si la situación en Italia sigue evolucionando de manera favorable.
La Serie A puede volver el 14 de junio si la situación en Italia sigue evolucionando de manera favorable.

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, le dio una luz de esperanza para el retorno de la Serie A al asegurar que la curva de contagios de Covid-19 sigue bajando, el torneo puede volver el 14 de junio al ruedo.

"Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A", dijo Spadafora al medio italiano ItalPress.

A pesar del positivo mensaje, el ministro también puso cautela: "Pero debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento".

La Serie A está detenida desde el 9 de marzo, tras finalizar la fecha 26. Juventus es líder con 63 puntos, uno más que la Lazio que es su perseguidor. El Inter de Alexis Sánchez está en la tercera plaza con 54, mientras que el Bologna de Gary Medel es 10° con 34 y la Fiorentina de Erick Pulgar es 13° con 30.

Los clubes italianos trabajan de forma individual desde el 4 de mayo, pero aún esperan la venia gubernamental para trabajar en grupos.

Lo más Visto