Internacional

La emotiva carta de Fabio Cannavaro, capitán campeón del Mundial 2006, al pueblo italiano

El ex defensor mandó un mensaje de unidad a sus compatriotas en el difícil momento que viven debido a la crisis del Covid-19.

Cannavaro está radicado en China desde el 2016.

Cannavaro está radicado en China desde el 2016.

Fabio Cannavaro, ex defensa y capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, escribió una emotiva carta dirigida al pueblo de su país, una de las naciones más afectadas por la crisis del Covid-19.

A través del sitio web The Players Tribune, Cannavaro expresó que "lo que está pasando en nuestro país en estos momentos me llena de ansiedad y dolor. No puedo describir lo horrible que se siente ver sufrir a Italia así, ver todas esas vidas que se pierden cada día. Mis sientimientos están con todos los afectados y especialmente a aquellos que han perdido a alguien cercano".

"Lamentablemente, ninguno de nosotros es 'Superman'. Ninguno es inmune al virus. Y aunque el brote salió de China, sentía que los italianos íbamos a estar bien, como si no nos fuese a afectar. Realmente lo subestime. Al comienzo pensaba que era un resfrío. Y estaba muy equivocado", agregó.

El ahora entrenador del Guangzhou Evergrande de China apuntó que "afortunadamente hay momentos donde podemos sacar a relucir nuestro orgullo y esos momentos tienden a ser cuando las cosas son duras. Cuando algo hay algo importante en juego".

Recordó la previa de la cita planetaria del 2006 y todo el ambiente al rededor de la Azzurra: "Cuando fui capitán de la selección campeona del mundo en 2006, vi como nos juntábamos. El escándalo del Calciopoli acababa de surgir antes de que iniciara el torneo, así que estábamos al borde del colapso cuando nos reunimos. En un momento tan crítico como ese, no mirábamos solo por cada uno, sino que estábamos preocupados por todos".

"La gente me pregunta reiteradamente por qué Italia ganó esa Copa del Mundo. No la ganamos porque tuvimos suerte. La ganamos porque eramos el mejor equipo y creíamos en que podíamos triunfar", complementó.

"Ahora, ese es el mismo espíritu de unidad inquiebrantable que necesita el país. Hemos visto grandes ejemplos de solidaridad. La frase 'andrà tutto bene' ('todo estará bien') es un mensaje de apoyo a quienes están atrapados en casa, que están solos o deprimidos", sentenció.

Comentarios