Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La dura confesión de una de las figuras de La Liga

El volante contó sobre uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir.

Darder confesó que tuvo el apoyo de sus cercanos
Darder confesó que tuvo el apoyo de sus cercanos

La Liga de España junta a algunos de los mejores jugadores del mundo, con contratos millonarios y donde cientos de futbolistas cumplen sus sueños.

Pero pese a todo eso, no todos son felices y sufren en silencio. Ese es el caso de Sergi Darder, una de las figuras del Espanyol que realizó una dura confesión.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"En 2020 caí en cuenta y acepté que yo no estaba bien. No voy a utilizar la palabra depresión porque hay personas que están pasando un mal rato, están enfermas, pero yo necesitaba ayuda. Quise ser futbolista, tener una casa, carro, familia, hijos... Lo tenía todo y no era feliz", dijo en conversación con ESPN.

El volante aseguró que "no puedo estar en una situación en donde tengo todo lo que siempre soñé, soy el hombre más afortunado del mundo y no soy feliz. Mis amigos trabajan ocho horas al día picando piedra, no tienen plata y son más felices que yo".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El referente de los "pericos", eso sí, reconoció que tuvo el apoyo de su familia para buscar ayuda, pero "fue difícil aceptarlo. Cuando lo hice me di cuenta que no tenía motivación para hacer nada. No tenía ganas de jugar o entrenar".

Ahí fue cuando tuvo un cambio en su forma de enfrentar la situación y buscó ayuda. "Lo primero que hice fue ir donde un psicólogo para ordenar mi vida fuera del fútbol, tener una buena relación con mi pareja, mis hijos. Siempre estaba rabioso. Eso les hace mucho daño. Eso es. Quería recuperar la alegría de vivir", dijo Darder.

El caso de Darder no es nuevo y hace recordar otros donde el final fue distinto, como con Santiago García, por lo que mantiene abierto el debate sobre la salud mental en el fútbol.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto