Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La drástica decisión que tomaron dos chilenos en Bolivia

Jaime Carreño y Oscar Salinas tomaron, a raíz de la pandemia, una determinación que afecta directamente sus carreras. 

Jaime Carreño y Óscar Salinas no seguirán en el Oriente Petrolero.
Jaime Carreño y Óscar Salinas no seguirán en el Oriente Petrolero.

Los chilenos Jaime Carreño y Óscar Salinas decidieron finalizar su vínculo con el Oriente Petrolero de Bolivia, debido a la incertidumbre que existe en ese país por la expansión del coronavirus.

Fue el propio Salinas quien confirmó la información a través de las redes sociales, asegurando que adoptó la decisión “por el bien” de su familia.

Ambos futbolistas integraban el plantel del cuadro de Santa Cruz de la Sierra recién desde este año, sin embargo la emergencia que se vive en Bolivia y en todo el mundo los motivó a decidir volver a Chile.

"Hoy pongo punto final a una hermosa y corta historia en esta institución. Agradecido eternamente de que me dieran las posibilidades de vestir este hermoso escudo", escribió Salinas. "Pongo punto final por mi familia, ... Me preocupa el día a día sin saber cuándo acabará esta pandemia que nos ataca", añadió.

El futuro de ambos futbolistas es incierto. Salinas tenía contrato hasta mitad de año, mientras que Carreño, hasta diciembre. El delantero aportó tres goles en 528 minutos, mientras que el mediocampista marcó uno en 513.

Según aporta el medio boliviano Deportetotal, en tanto, la determinación de los jugadores fue bien acogida por la institución y ahora ambos, eso sí, enfrentan situaciones dispares, porque mientras Salinas volvió a Chile por tierra, Carreño permanece en Bolivia a la espera de la reapertura de las fronteras para poder volver al país vía aérea.

Lo más Visto