Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La decisión que tomó Tigres con los salarios

El cuadro "felino" decidió diferir algunos sueldos de la plantilla profesional, aunque habrá cinco futbolistas que no serán afectados por esta medida. 

Tigres marcha en el 7° lugar de la Liga MX con 14 puntos obtenidos tras 10 juegos disputados.
Tigres marcha en el 7° lugar de la Liga MX con 14 puntos obtenidos tras 10 juegos disputados. - Alfredo Lopez (Jam Media/AgenciaUno, Jam Media Mexico)

Para nadie es un secreto: el coronavirus ha desatado una crisis económica a la que al fútbol le ha sido imposible escapar. Con la actividad paralizada, de hecho ocurre todo lo contrario. Es por esto que varios clubes en el mundo han tomado medidas para paliar las pérdidas. Y en México no ha sido la excepción.

En Tigres, equipo en el que milita el delantero chileno Eduardo Vargas, decidió diferir algunos salarios del plantel profesional. La mayoría de los futbolistas recibirá entre un 30 y 40 por ciento menos de su sueldo a contar del 15 de mayo, aunque tras dejar atrás la pandemie se devolverá el dinero pendiente.

De todas maneras, hay cinco jugadores eximidos de esta decisión. Son los que menos ingresos mensuales perciben en el cuadro "Felino": Juan Pablo Martínez, Raymundo Fulgencio, Patrick Ogama, Aldo Mota y Miguel Ortega, según el detalle que entrega Mediotiempo.

Esta determinación también tocará al cuerpo técnico, que recibirá el mismo porcentaje menos que los jugadores. En cuanto a los médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas y utileros, la reducción será entre un 10 y un 20 por ciento, monto que será repuesto cuando la situación se calme.

Lo más Visto