Internacional

Barcelona oficializó el despido del director deportivo

Los culés pusieron en marcha una profunda reestructuración, que comenzó con la destitución de Quique Setién, a la que se sumó la del francés Éric Abidal. 

El francés, quien jugó para el Barcelona en su época de futbolista, fue director deportivo culé desde junio de 2018.

El francés, quien jugó para el Barcelona en su época de futbolista, fue director deportivo culé desde junio de 2018.

El comunicado con el que el Barcelona anunció el despido de Quique Setién lo adelantó: el club vivirá una amplia reestructuración luego de la vergonzosa derrota frente al Bayern Múnich, que sacó a los catalanes de los cuartos de final de la Champions League con un inapelable 8-2. 

Así las cosas, siguen las destituciones en las oficinas del cuadro catalán. Este martes 18 de agosto, el elenco blaugrana anunció la recisión del contrato de Éric Abidal, quien se desempeñaba como director deportivo de la institución desde junio de 2018. 

El francés, quien jugó en el Barça, fue quien ultimó el fichaje de Arturo Vidal por el conjunto de la ciudad condal, donde el "Rey" lleva ya dos temporadas. "El club expresa públicamente el agradecimiento a Éric por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato cercano con todos los estamentos", reza el documento emitido por la gerencia de comunicaciones barcelonista. Cabe recordar que en febrero de este año, Abidal tuvo un fuerte desencuentro público con Lionel Messi, capitán del plantel profesional. 

De todas formas, el del otrora defensor central y lateral galo será una más de las despedidas del Barcelona, que terminó La Liga en el segundo lugar por detrás del Real Madrid, que conquistó su 34° título local. 

Comentarios