Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La ciencia no ve viable aún el regreso del fútbol

El jefe médico de la FIFA cree que la actividad no puede volver hasta septiembre "a lo menos".

El jefe médico de la FIFA dice que hay que seguir esperando por el regreso del fútbol.
El jefe médico de la FIFA dice que hay que seguir esperando por el regreso del fútbol.

Las ligas del mundo siguen detenidas por la pandemia. El tiempo pasa, y algunos insisten en una pronta reanudación de las actividades. No hay consenso, eso sí, entre las naciones, pues otros prefieren la cautela y se niegan a abrirse a un eventual retorno.

En ese escenario, por ejemplo, Alemania ha acelerado el proceso de regreso a las canchas, mientras que en Francia dieron por terminada la Ligue 1.

Y ante la indeterminación de muchos, la ciencia fue la que habló. El jefe médico de la FIFA, Michel D'Hooghe, aseguró que el fútbol no puede retomarse hasta "septiembre, a lo menos".

"El mundo no está preparado para que vuelva el fútbol competitivo. Espero que esto pueda cambiar rápidamente, pero necesitamos más paciencia", aseguró el galeno, en una entrevista con Sky Sports. "Esta situación es la más dramática que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial", acotó.

El facultativo, además, hizo un llamado al criterio, pues destacó que el fútbol está en contra de todas las medidas de distanciamiento que exigen las autoridades en todo el planeta. "Hay que ser realistas... El fútbol sólo es posible si el contacto es posible de nuevo", afirmó.

"Es imposible que haya fútbol nornal. Si hay un contagiado... ¿Otra vez vamos a mandar a todos los jugadores en cuarentena? Así es imposible competir normalmente... El fútbol sólo será posible cuando exista una vacuna", cerró D'Hooghe.

Lo más Visto