Internacional

La autopsia reveló el verdadero estado de Maradona

La noche del martes se dieron a conocer los resultados de las pericias complementarias realizadas al astro argentino.

La autopsia reveló diversos problemas de salud que padecía el "10".

La autopsia reveló diversos problemas de salud que padecía el "10".

La autopsia realizada al cuerpo del fallecido Diego Armando Maradona reveló el verdadero estado del astro argentino, quien falleció el 25 de noviembre en tierras argentinas.

Según lo destacado por Olé, los trabajos que comenzaron el 2 de diciembre determinaron Maradona no tenía alcohol ni drogas ilegales en su organismo en el momento de su muerte, pero sí encontraron la presencia de psicofármacos.

La causa de muerte fueron un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", además de descurbrir que en su corazón había una "miocardiopatía dilatada" y "áreas de isquemia miocardíaca".

Además, se encontraron con otros problemas en otros sectores: "un probable cuadro cirrótico" en el hígado; "rotura de septos alveolares y un foco con edema intraalveolar" en los pulmones; y "necrosis tubular aguda" en uno de sus riñones.

El corazón del exfutbolista fue extraído de forma completa y, según los forenses, pesaba 503 gramos, cerca del doble que uno normal.

Finalmente, los exámenes de sangre y orina revelaron que no habían signos de alcohol ni drogas a la hora de su muerte, pero que sí había consumido "venlafaxina, quetiapina, levetiracetam y naltrexona".

Comentarios