Internacional

La advertencia de Cagigao a Núñez en su llegada a Inglaterra

El director deportivo de la selección chilena le envió un consejo al talentoso volante. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Marcelino celebrando su primer gol con la selección chilena ante Bolivia.(ROBERTO ARANDA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT)

Marcelino celebrando su primer gol con la selección chilena ante Bolivia. | ROBERTO ARANDA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT

Marcelino Núñez le dijo adiós a Universidad Católica luego dos exitosos años en el primer equipo y todo un largo recorrido en las divisiones inferiores. Sus doce goles, trece asistencias y buena técnica en este tiempo, sedujo rápidamente en el extranjero y logró dar el gran paso al Norwich City. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora. 

Sin embargo, el mediocampista no fue el único jugador de proyección del fútbol chileno que tomó otros rumbos, ya que Víctor Felipe Méndez y Diego Valencia se unieron al CSKA Moscú y Salernitana respectivamente. Esta situación puso muy contento a Francis Cagigao, quien les dedicó palabras en sus nuevos desafíos

El director deportivo de la selección chilena se detuvo en el oriundo de Recoleta y le envió un adelanto de cómo será su nuevo equipo: "Se va a encontrar con un equipo recién descendido de la Premier League, un equipo con un gran historial que se puede llamar como ascensor en la liga inglesa que ha pasado varios años en primera y en segunda división. Es un equipo que tiene un historial que juega muy bien al fútbol y con trato del balón, esto lo ayudará mucho"

Cagigao continuó y detalló: "Tiene un técnico que ha trabajado con buenos resultados con el Aston Villa. Marcelino se va a un club con buenas infraestructuras e instalaciones muy buenas. Se va a encontrar con un club señor en Inglaterra y ahora tendrá mucho trabajo para adaptarse de la manera más rápida a lo que será esta intensidad del fútbol británico."

El español-inglés le entregó consejos para que la adaptación de "Marce" sea lo más rápido posible: "Es un jugador inteligente, si bien no es nada fácil al principio llegar desde Chile o Sudamérica a una liga a que a mi entender es de una intensidad brutal, más que la Premier League. Va ser muy importante el idioma, poder adentrarse en la cultura británica lo antes posible y poder comunicarse con su técnico, el staff y sus compañeros". 

"Después adaptarse la manera más rápida a la intensidad del juego que no es solo la agresividad del juego, sino también a una rápida circulación de balón. Confiamos que lo pueda hacer porque es un futbolista con un nivel técnico alto, inteligente con un gran carácter que quiere aprender y mejorar", agregó. 

Por último, fue claro y le envió un mensaje a los fanáticos a tener en consideración: "No hay que añadirle demasiada presión, es un equipo que está destinado a competir para volver a la Premier. Va a necesitar esos tres meses para adaptarse a su nueva vida". 

Comentarios