Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UEFA puede paralizar el fútbol si la situación del coronavirus "degenera"

El vicepresidente de la entidad, el italiano Michele Uva, dijo que están dispuestos a analizar la medida.

El fútbol italiano es el más afectado por el coronavirus en Europa.
El fútbol italiano es el más afectado por el coronavirus en Europa.

El dirigente italiano Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, aseguró este martes que las competiciones europeas, incluida la Eurocopa de junio, se interrumpirán si la emergencia del coronavirus "degenera" y que la entidad está en "fase de espera" por el tema, además de mantener contacto con los gobiernos de varios países.

"Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición", dijo Uva a la emisora italiana Rai Radio 1 Sport.

"El desarrollo de las competiciones se interrumpirá solo si la situación degenera", agregó.

La Eurocopa 2020 se realizará en 12 países distintos y el duelo inaugural se jugará en el Estadio Olímpico de Roma, además de otros dos duelos de fase de grupos y uno de cuartos de final en esa sede.

Italia vive un complicado momento por culpa de la emergencia del COVID-19, que provocó la muerte de siete personas y más de 280 contagiados en los últimos días en varias regiones del norte de aquel país.

El Gobierno italiano le dio el vamos a la Federación de Fútbol para disputar los partidos profesionales en las zonas afectadas a puertas cerradas, tras el aplazamiento de cuatro partidos ligueros la semana pasada.

Lo más Visto