Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UEFA pone fecha límite para no perder la temporada

El ente que rige el fútbol europeo estima que todo lo disputado hasta ahora "probablemente se perderá" si la actividad no se retoma a mitad de año.

La UEFA dice que por ahora sólo le queda "esperar" para saber cuándo retomar la actividad.
La UEFA dice que por ahora sólo le queda "esperar" para saber cuándo retomar la actividad.

El coronavirus paró en seco prácticamente a todo el mundo y, también, al fútbol profesional y aficionado en todos los rincones del planeta. Por lo mismo, la UEFA, ente que rige el balompié de Europa, analiza el calendario posible y establece fechas límite para no perder todo lo que se ha jugado hasta ahora durante la presente temporada.

De acuerdo a lo expresado por el timonel de la entidad, el esloveno Aleksander Ceferin, el fútbol del Viejo Continente baraja tres alternativas para intentar retomar y finalizar sus competencias, entre ellas la Liga Europa y la Liga de Campeones. "No sabemos cuándo se terminará todo esto. Pero tenemos un plan A, B, e incluso un C. Estamos en contacto permanente con las ligas, con los clubes... Hay un grupo de trabajo, pero tenemos que esperar, como están haciendo todos los sectores", dijo.

"La temporada probablemente se perderá si no podemos volver a jugar antes de junio", añadió el directivo, en una entrevista con el diario italiano La Repubblica. "Ya veremos cuáles son las mejores soluciones para las diferentes ligas y clubes. Es difícil imaginar todos los partidos con puertas cerradas, pero ahora ni siquiera sabemos si reanudaremos, con o sin espectadores. Si no hay otras alternativas, aún sería mejor completar el campeonato", aseguró también, esperanzado en poder retomar la actividad en el menor tiempo posible.

"En este momento dramático, lo más importante es la salud de la personas", matizó.

En tanto, respecto del partido entre el Atalanta y el Valencia, sindicado como foco de la propagación del Covid-19 en Italia, Ceferin expresó: "Cuando se jugó ese partido, el fútbol seguía en toda Europa. Las puertas estaban cerradas, y los aficionados que se reunieron frente al estadio estaban bajo la jurisdicción de las autoridades españolas".

Lo más Visto