Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UEFA incluyó a Marcelo Díaz en sus golazos de la semana

El ente rector del fútbol en Europa consideró a uno que "Carepato" le anotó al Steaua Bucarest cuando jugaba para el Basilea de Suiza. Zlatan Ibrahimovic y Yaya Touré, dos jugadores que también fueron tomados en cuenta. 

Luego del Basel, Marcelo Díaz emigró a la Bundesliga en 2015 para jugar en el Hamburgo.
Luego del Basel, Marcelo Díaz emigró a la Bundesliga en 2015 para jugar en el Hamburgo.

En las dos temporadas y media que Marcelo Díaz alcanzó a jugar en el Basilea de Suiza, el volante central chileno anotó 13 goles. Una de esas anotaciones fue considerada por la UEFA en su recuento semanal de golazos. Un gol que valió un punto para el elenco del que Roger Federer es acérrimo hincha.

Fue la que marcó el 22 de octubre de 2013, en el empate 1-1 que el cuadro suizo consiguió en su visita al Steaua Bucarest por el Grupo E de la Champions League. "Carepato" recibió una pelota enviada por Marco Streller y sin pensarlo mucho, le pegó al arco con borde interno. El balón se clavó en el ángulo del pórtico defendido por Ciprian Tatarusanu.

Esa conquista está dentro de un listado que incluye al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien por estos días se recupera de una lesión en el AC Milan. También está Touré Yaya, quien tuvo alguna chance de llegar al Vasco da Gama de Brasil. Acá están los cinco golazos escogidos por el ente rector del fútbol en el Viejo Continente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto