Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UEFA dio un ultimátum a sus miembros

La entidad que rige el fútbol europeo fijó los plazos para decidir si vuelve o no la actividad en el Viejo Continente.

La UEFA fijó el plazo para definir el futuro de las competencias.
La UEFA fijó el plazo para definir el futuro de las competencias.

La UEFA ha explicitado su deseo. La entidad que rige el fútbol europeo le pidió la semana pasada a sus asociaciones miembro hacer "los máximos esfuerzos posibles" para finalizar en cancha la actual temporada. No hay un panorama claro y cada país está eligiendo de manera independiente su propio camino, por lo que el ente, ahora, estableció plazos para tomar las decisiones.

El 25 de mayo será, entonces, el plazo fatal para que cada país comunique ante la UEFA su decisión final respecto del futuro del actual curso: si se sigue jugando o si definitivamente se determina dar por culiminadas las competencias, ante la imposibilidad de otra cosa por la emergencia del Covid-19.

La situación que más preocupa en la directiva del fútbol europeo tiene que ver con los cupos a las ediciones del próximo año de las competencias internacionales, como la Liga Europa y la Liga de Campeones, dejando en manos de cada federación, en caso de que se concluya la temporada en forma prematura, la elección de sus representantes en los diferentes campeonatos continentales.

La UEFA, eso sí, según consigna el diario español La Vanguardia, instó también a cada país a "basarse siempre en el mérito deportivo" y a "explorar todas las posibilidades" para hacer respetar dicho principio.

Lo más Visto