Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Serie A, cada vez más lejos de volver

Las autoridades italianas se mantienen alerta a una posible reanudación del Calcio e hicieron un llamado a seguir los pasos de Francia y Holanda, que dieron sus ligas por terminadas.

La competición italiana también podría terminar de manera abrupta, tal como sucedió en Holanda y Francia.
La competición italiana también podría terminar de manera abrupta, tal como sucedió en Holanda y Francia.

El Covid-19 ha provocado que el fútbol se diera por terminado en dos países de Europa: Francia y Holanda. Y podría haber un tercero. Italia, uno de los países que más ha sufrido con la pandemia, también ve lejana la posibilidad de retornar con la Serie A.

Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas para la Juventud y Deporte de ese país, aseguró que se encuentran trabajando en conjunto con la Federación Italiana de Fútbol para regresar a la actividad, pero que si él fuese un directivo de algún club pensaría en la próxima temporada.

"Si no queremos tener dudas, es suficiente seguir la línea de Francia y Holanda, que han abandonado. Yo, honestamente, veo el camino para reanudar la competición cada vez más pequeño. El tema de los entrenamientos es distinto, pero si fuera un presidente de un club de la Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada", dijo en diálogo con el medio italiano "La 7".

"Si fuera un presidente de un club de la Serie A empezaría a pensar en la próxima temporada"

"En calidad de ministro del Deporte sería un loco si discriminara el fútbol, que trae dinero a todo el sistema deportivo, pero si no se puede reanudar la competición en condiciones de seguridad, estaremos obligados a parar. Es absurdo que tres o cuatro presidentes no lo entiendan", agregó el ministro.

El gobierno penínsular decidió, este domingo, que los atletas que practiquen deportes individuales podrán entrenar a partir del 4 de mayo. En tanto, los equipos de fútbol deberán esperar al menos hasta el 18 del mismo mes para volver a los trabajos en sus respectivos centros deportivos.

Lo más Visto