Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Premier da un nuevo paso hacia la reanudación

El fútbol británico al fin alcanza acuerdos y empieza a encarrilar su retorno en plena pandemia.

Las autoridades de la liga inglesa esperan confirmar esta semana la fecha del retorno de los partidos.
Las autoridades de la liga inglesa esperan confirmar esta semana la fecha del retorno de los partidos.

La Premier League seguirá adelante. Pese a la reticencia inicial de algunos clubes y la negativa, incluso, de algunos futbolistas de volver a entrenar, las autoridades de la competencia logran consenso entre las instituciones para lograr finalizar la competencia.

Tras una larga paralización por la expansión del coronavirus, los equipos volvieron a entrenar hace dos semanas. Ahora, sin embargo, dieron un nuevo paso en la disminución de las restricciones, signo inequívoco de que el retorno del fútbol se acerca.

Este miércoles, el gobierno local autorizó la puesta en marcha de la nueva etapa del protocolo de retorno, que contempla el regreso de los entrenamientos grupales.

"La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han puesto en marcha estrictos protocolos médicos para asegurar que el campo de entrenamiento es el sitio más seguro posible", expresó la organización de la competencia en un comunicado.

Hay optimismo entre los directivos, sobre todo por el buen desarrollo de la Bundesliga, que ya completa dos semanas de vuelta. Los jugadores, en tanto, han sido sometidos a chequeos dos veces por semana, contabilizando hasta ahora sólo ocho positivos, entre más de 1.200 muestras que se han tomado.

Se espera que la fecha definitiva del retorno de los partidos sea anunciada hacia fines de esta semana. La vuelta de una de las ligas más competitivas del mundo, en medio de la pandemia, es inminente.

Lo más Visto