Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Premier League piensa un revolucionario cambio de reglamento

En medio de la pandemia, y en su anhelo por retomar la competencia, los dirigentes del fútbol británico analizan una modificación que podría cambiar la esencia del juego.

La Premier League podría rebajar la duración de los partidos.
La Premier League podría rebajar la duración de los partidos.

La Premier League de Inglaterra avanza en su plan de contingencia para, en medio de la pandemia, retomar la actividad con la idea de regresar a la competencia durante la primera semana de junio.

Este viernes, los elencos que animan la competencia empezarán a retomar las prácticas de manera presencial, sometidos a un riguroso protocolo sanitario, a fin de evitar contagios.

Y mientras la FIFA busca, por ejemplo, permitir cinco cambios en vez de tres para alivianar la carga física ante una eventual sobrecarga de partidos, en el Reino Unido quieren ir un paso más allá.

Es que, ante la posibilidad de que los clubes deban jugar cada tres días para poder regularizar la temporada, las autoridades del fútbol inglés analizan acortar la duración de los encuentros y que éstos ya no duren 90 minutos.

"No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho: tener más sustituciones, que los partidos no duren 45 minutos cada tiempo y jugar en campos neutrales", expresó Gordon Taylor, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido. Y agregó: "Lo ideal sería competir en las mismas condiciones que siempre y como se desarrolló la temporada hasta su suspensión, pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente y saber recuperarte. Estamos abiertos a cualquier cambio que nos favorezca y ayude a todos", sentenció el dirigente.

El futuro de la competencia, eso sí, no está definido. Y, según apunta la prensa local, la jornada clave será el viernes, pues ese día, el gobierno y la dirigencia del fútbol abordarán el plan de término de la temporada, aunque todavía no está del todo descartada la idea de dar por finalizado el curso.

Lo más Visto