Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Premier League definió su futuro

Los clubes de la liga inglesa expresaron oficialmente su deseo de terminar la temporada, aunque todo dependerá del gobierno.

Los clubes de la Premier empiezan a definir el retorno del certamen.
Los clubes de la Premier empiezan a definir el retorno del certamen.

La Premier League determinó que quiere terminar la temporada. Los equipos que conforman la máxima categoría del fútbol inglés decidieron en conjunto y anunciaron, ahora oficialmente, que lo mejor será culminar el curso en cancha, cuando la situación lo permita.

"La liga y los clubes están considerando los primeros pasos para la vuelta del fútbol y sólo volverán a entrenar y jugar con la orientación del gobierno, bajo el asesoramiento médico de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores", aseguró la directiva de la competencia mediante un comunicado.

"Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de los jugadores, entrenadores, gerentes, personal del club, seguidores y la comunidad en general", añadió la organización en su escrito.

Y aunque el texto oficial no entrega plazos y deja todo en manos de las autoridades, la prensa británica asegura que el calendario está definido. El diario Daily Mail asegura que el certamen se reanudará el próximo 8 de junio, mientras que las prácticas de los equipos volverán el 18 de mayo. El diario The Sun, mientras, acota que los encuentros que faltan para culminar la temporada se van a disputar todos en cancha neutral.

El The Times, finalmente, asegura que el plan es concreto y que la mayor preocupación de las autoridades es la aglomeración de personas, sobre todo en el caso del Liverpool, que está a dos victorias de volver a ser campeón de Inglaterra después de 30 años sin lograrlo.

Lo más Visto