Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Liga MX se prepara para un largo receso

El fútbol mexicano no volverá antes de julio, aseguran algunos de sus protagonistas.

La Liga MX no volverá antes de julio, dicen en México.
La Liga MX no volverá antes de julio, dicen en México.

El fútbol mexicano está, como casi todas las competencias futbolística y deportivas del mundo, paralizado por el coronavirus. El certamen, que cuenta con masiva presencia de jugadores chilenos, alcanzó a disputar diez jornadas, antes de verse forzado a parar por la expansión del Covid-19.

De momento, y aunque la federación azteca ha manifestado su intención de impulsar un protocolo de retorno, no hay fechas claras para un eventual retorno y, de hecho, los clubes ya se alistan para un período extenso de inactividad.

Efectivamente, de acuerdo a lo que reveló Guillermo Almada, entrenador del Santos, las autoridades de la Liga MX ya les anunciaron que el fútbol no volverá antes de julio.

"No podremos entrenar ni mayo ni junio, ya nos dijeron", contó el técnico de Diego Valdés en el diario Récord. "Tenemos un largo período por delante. Lo que se proyecta es volver recién en julio", añadió.

Al momento de la suspensión, el Cruz Azul marchaba como exclusivo líder, aunque sólo ocho puntos por sobre el Juárez, que marchaba en el octavo lugar y cerraba, por el momento, la zona de clasificación a la liguilla de postemporada.

Lo más Visto