Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FPF ayuda a los clubes con fondos Conmebol

El ente rector del fútbol peruano tiene claro cómo se distribuirá el millón de dólares que recibió para apoyar a los clubes del país en un capital que surgió del proyecto Evolución 2020. 

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reveló cuándo podrían volver a programar partidos de fútbol.
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, reveló cuándo podrían volver a programar partidos de fútbol.

Mediante el proyecto Evolución Conmebol, el ente rector del fútbol en Sudamérica destinó un millón de dólares a cada federación para que cada una la reparta libremente. "Normalmente ese fondo tiene objetivos específicos. Esta vez no", explicó el secretario general del organismo, Gonzalo Belloso, quien fuera delantero de Cobreloa en 1996.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF), distribuirá ese monto en 30 equipos. Todos los de Primera y Segunda División de aquel país. Aunque habrá algunas distinciones en la repartición, tal como informó la institución que manda en el balompié incaico.

Será algo así como un 70 por ciento para la categoría de honor y un 30 por ciento para la de ascenso. Se dividirán en partes iguales para cada club. Además, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, se aventuró al retorno del fútbol.

"Si las cosas resultan positivas, a partir de julio haremos la evaluación para que la actividad regrese a puertas cerradas. Luego de eso, podrían programarse partidos", dijo el mandamás del fútbol de Perú, que saldrá en ayuda de los clubes de las dos primeras divisiones.

Lo más Visto