Internacional

La FIFA abrió un procedimiento para definir el caso Castillo

El ente rector del fútbol mundial emitió un comunicado con la siguiente información. ¡Entérate acá de todo!

Byron Castillo jugó los 90' en la victoria de Ecuador sobre la Roja en San Carlos de Apoquindo.

Byron Castillo jugó los 90' en la victoria de Ecuador sobre la Roja en San Carlos de Apoquindo.

Byron Castillo es un nombre que ha resonado fuertemente, tanto en Chile como en Ecuador. El lateral derecho del Barcelona está en el foco de las miradas, pues a través del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, la ANFP interpuso una denuncia por la inscripción irregular del futbolista de 23 años. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

El presidente del organismo que rige el fútbol chileno, Pablo Milad, admitió que estaban a la espera de que la FIFA aceptara eso. Y a través de un comunicado que emitió este miércoles 11 de mayo, el ente que manda el balompié en el mundo lo hizo.


"Tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura", reza la primera parte del documento que está en el sitio oficial de la institución que tiene su sede en Zurich, Suiza. 

"Así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de Qatar 2022", prosigue el texto, que tiene poco más de dos párrafos. 

¿Qué más dice la publicación? "Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA", alude el escrito, que anuncia que próximamente se conocerán más novedades. ¿En qué terminará todo? Está por verse...

Comentarios