Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA repartirá millones para paliar la crisis

La entidad comenzará a entregar bonos entre sus federaciones miembro. "Es sólo el primer paso", anunció Gianni Infantino.

La FIFA anunció un plan económico de contingencia.
La FIFA anunció un plan económico de contingencia.

La FIFA dio el vamos a su plan de contingencia ante la emergencia mundial del coronavirus. El ente que rige el fútbol mundial empezará, durante los próximos días, a entregarle dinero a sus federaciones miembro, con la idea de que puedan hacer frente de mejor manera a la crisis.

"La pandemia ha producido un desafío sin precedentes para toda la comunidad futbolística y es tarea de la FIFA apoyar a los necesitados", aseguró el timonel de la entidad, Gianni Infantino, en declaraciones que reproduce el diario italiano Gazzetta dello Sport.

Según el citado medio, la FIFA aprovechará los excedentes obtenidos durante los últimos dos años para asistir económicamente a las federaciones del planeta.

La medida contempla un reparto inicial de US$ 150 millones entre las 211 federaciones que integran la Federación internacional, una medida que fue catalogada por Infantino como "apenas el primer paso de un vasto plan que desarrollaremos para responder a la emergencia que nos afecta a todos".

Lo más Visto