Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Sanciones por protestar? La FIFA pide "sentido común"

El organismo dejó en manos de las federaciones la eventual aplicación de castigos por las manifestaciones que se han producido en algunos partidos.
 

Las manifestaciones contra el racismo se multiplicaron en Alemania.
Las manifestaciones contra el racismo se multiplicaron en Alemania.

La muerte de George Floyd a manos de un agente de la policía en Minneapolis, Estados Unidos, obligó a la FIFA a pronunciarse. Y es que las manifestaciones que claman justicia para este caso se multiplican en todo el mundo y, durante el último fin de semana, llegaron a las canchas de fútbol en la Bundesliga.

Resulta que la reglamentación de la Federación Internacional prohíbe que los futbolistas se manifiesten en favor de alguna causa política, religiosa o personal, durante el transcurso de los partidos, y sanciona aquellas conductas mediante la aplicación de una serie de reglamentos.

Por lo mismo, la entidad emitió un comunicado en el que instruyó a sus miembros a tener criterio en la eventual aplicación se sanciones. "Los posibles castigos quedan en manos de los organizadores de las competencias, que deben utilizar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea a los eventos", reza el texto.

Todo esto, luego de que Marcus Thuram, Achraf Hakimi, Weston McKennie y Jadon Sancho hicieran propio un reclamo que, por estos días, genera una ola de protestas en todo el territorio de Estados Unidos. "No debemos temer a hablar y decir lo que es correcto. Juntos somos más fuertes y tenemos que luchar por hacer justicia", comentó el inglés Sancho.

Y aunque el propio presidente de la federación alemana celebró la manifestación de los jugadores, la FIFA se antepone y pide sentido común para la aplicación de sus propias reglas.

Lo más Visto