Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA firma un importante tratado en beneficio de las selecciones y clubes

El acuerdo será hasta el 31 de diciembre de 2030, que contó con la participación de Gianni Infantino y Nasser Al-Khelaifi, mandamás de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). ¡Lee más acá!

La FIFA firma un importante tratado en beneficio de las selecciones y clubes.
La FIFA firma un importante tratado en beneficio de las selecciones y clubes.

Por Richard González Hormazábal

Durante esta jornada se vivió un hecho histórico para el fútbol mundial. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) pactó un acuerdo con la Asociación de Clubes Europeos (ECA en sus siglas en inglés), en beneficio de la estabilidad a largo plazo al juego de selecciones nacionales y clubes.

Firmado en la 29ª asamblea general de la ECA en Budapest, Hungría, el tratado que contó con la participación de Gianni Infantino, mandamás de la FIFA y Nasser Al-Khelaifi, presidente del ECA, cuenta con un "compromiso renovado por parte de los clubes de adherirse al Calendario Internacional de Partidos", indicó el ente mundial del fútbol en su página web.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto significa que los equipos que ponen a disposición sus jugadores a sus respectivas selecciones, verán el aumento de la indemnización de la FIFA a 355 millones de dólares a partir del Mundial 2026, frente a los 209 millones de dólares que se empleó en las ediciones 2018 y 2022.

En esa misma línea, se dio el visto bueno al nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos a partir de 2025, de seis confederaciones y 12 elencos europeos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el comunicado de la FIFA selañó que se celebrará un cotejo entre el ganador de la Liga de Campeones de la UEFA y el campeón de los clasificatorios intercontinentales, además de la creación de la Copa Mundial de Clubes Femenina.

Lo más Visto