Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La FIFA amenaza a quienes se sumen a la Superliga

El ente rector lanzó una fuerte advertencia ante los trascendidos que surgieron en Europa.

El ente que preside Infantino no está dispuesta a aceptar una Superliga en Europa.
El ente que preside Infantino no está dispuesta a aceptar una Superliga en Europa.

La FIFA y las seis confederaciones que la conforman (UEFA, Conmebol, Concacaf, CAF, AFC y OFC) lanzaron este jueves una fuerte advertencia ante la posible creación de una Superliga europea restringida a ciertos clubes del continente, la cual no contará con el reconocimiento ni del ente rector del fútbol mundial ni de la confederación correspondiente.

"Aquellos clubes o jugadores que disputaran dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente", reza parte del comunicado emitido.

Además, recordaron que "conforme a los estatutos de la FIFA y de las confederaciones, todas las competiciones deberán estar organizadas o reconocidas por el organismo que corresponda a cada nivel: por la FIFA, a nivel global, y por la confederación, a nivel continental".

"A este respecto, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y en el nuevo, como la única competición de clubes de alcance global y la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales", prosigue el texto.

Finalmente, insiste en que "los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, el sistema de ascensos y descensos y la subsidiariedad son elementos clave en la pirámide del fútbol, la cual garantiza el éxito global de este deporte y, por tanto, están recogidos en los estatutos de la FIFA y de las confederaciones".

Lo más Visto