Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Copa Sudamericana 2023 tendrá cambio de formato

El sorteo del certamen se realizará este miércoles 21 de diciembre a las 12:00 horas de Chile en la sede de la Conmebol de Asunción, Paraguay. ¡Más detalles acá!

El trofeo de la Copa Sudamericana.
El trofeo de la Copa Sudamericana.

Por Matías Deppe

Este lunes, la Conmbebol anunció que la Copa Sudamericana 2023 tendrá una serie de cambios en comparación a ediciones previas. El segundo torneo en importancia del continente tendrá un nuevo formato y brindará más oportunidades a los clubes que participan del certamen.

Uno de los cambios en esta nueva edición, es que la fase previa entre equipos del mismo país se realizará en un partido único, mientras que anteriormente se definía en duelos de ida y vuelta.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Algo que se mantiene, será que la fase de grupos tendrá 32 equipos participantes, y los primeros de cada zona clasificarán a octavos de final de manera directa. Sin embargo, habrá una modificación clave.

Uno de los cambios será que ahora los equipos que queden segundos en sus respectivos grupos jugarán una llave contra los eliminados y terceros de la Copa Libertadores, por un cupo a los octavos de final, tal cual ocurre en la UEFA Europa League.

Existía mucha molestia entre diversos clubes en cuanto al formato del certamen, dado que se les daba mayor opción a los terceros de la Copa Libertadores que a los que se quedaban con el segundo lugar en la Sudamericana, quienes se iban eliminados, ya que solo clasificaba el primero de cada grupo.

Cabe destacar que este 2023 la Copa Sudamericana la disputarán Universidad Católica, Audax Italiano, Palestino y Cobresal, quienes tendrán que enfrentarse entre sí, y los dos equipos que lo logren, clasificarán a la fase de grupos.

Esta modificación habría beneficiado a los equipos chilenos de la última edición, dado que Everton y Unión La Calera ocuparon la segunda posición en sus respectivos grupos, pero quedaron eliminados. Con este nuevo cambio, ambos equipos habrían tenido más opciones y hubieran jugado un playoff con algún tercero de la Libertadores.

Cabe destacar que Universidad de Chile se coronó campeón de este certamen en el 2011, luego de vencer a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. Por otro lado, Colo Colo del ‘Bichi’ Borghi estuvo a punto de conseguirlo, pero perdió la final en el 2006 ante Pachuca de México

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto