Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Calera va por el debut absoluto ante un rival de peso

Los "cementeros" harán su estreno en el certamen continental ante Liga de Quito, elenco que sabe de ser campeón en la competición.

Los caleranos se estrenan en el certamen continental y buscarán hacerlo con una victoria. ¿Lo lograrán?
Los caleranos se estrenan en el certamen continental y buscarán hacerlo con una victoria. ¿Lo lograrán?

Por Matías Otey G.

Se acabó la espera para Unión La Calera. Los "cementeros" harán su debut oficial en la Copa Libertadores 2021 este miércoles, cuando reciban a Liga Universitaria de Quito en el Nicolás Chahuán Nazar (22:00 horas).

Los caleranos sacaron pasajes al torneo gracias a una tremenda campaña en el 2020, que los mantuvo peleando el título hasta la penúltima fecha junto a Universidad Católica. Y disputará por primera vez este certamen continental.

Eso sí, el cotejo ante los ecuatorianos no parece del todo fácil. Más que nada por la experiencia copera del rival, que supo quedarse con el trofeo en la edición del 2008, ante un elenco que suma apenas dos participaciones en Copa Sudamericana.

No obstante, en ambas ha logrado dar pelea y amargó a equipos brasileños. En 2019 dio cuenta de Chapecoense (1-1 global a favor de La Calera por gol de visita), pero quedó fuera ante Atlético Mineiro (por penales).

Mientras que en la última edición dejó fuera a Fluminense (también por goles de visita) y Deportes Tolima (la misma vía de visitante), pero cayó ante Junior mediante los doce pasos.

Lo más Visto