Internacional

La Bundesliga termina su cuarentena y vuelve a entrenar

Los equipos de la liga alemana retomaron los trabajos con diferentes métodos de prevención.

La Bundesliga se plantea volver a jugar la segunda semana de mayo.

La Bundesliga se plantea volver a jugar la segunda semana de mayo.

La liga alemana toma decisiones y este fin de semana, sus equipos determinaron finalizar la cuarentena y volver a entrenar. Alemania ha sido uno de los países que se ha visto menos afectado por la crisis del coronavirus en Europa y ya se pone plazos para retomar la Bundesliga.

En efecto, los elencos de la máxima categoría germana retomaron la actividad y, con especiales medidas de prevención, volvieron a entrenar, con la esperanza de retomar la competencia durante la segunda semana de mayo.

Cada elenco ha escogido su método, sin embargo un denominador común es la conformación de pequeños grupos de trabajo, sin contacto entre personas ni con el balón. "Unos iban en la mañana, otros a mediodía, otros en la tarde", contó al diario El País el español Dani Olmo, del Leipzig.

Además, de acuerdo a la cadena germana de TV MDR, la asociación elaboró un estricto protocolo que contempla la realización de exámenes cada tres días a todos los jugadores e integrantes de los respectivos equipos, a fin de llevar un control más severo de eventuales casos de jugadores contagiados.


 

Comentarios