Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Bundesliga no sancionará a quienes se manifestaron

La Federación Alemana tomó la sugerencia de la FIFA y decidió no amonestar a los jugadores que se expresaron por lo que sucede en Estados Unidos.

Markus Thuram fue uno de los que se manifestó en la última jornada de la Bundesliga.
Markus Thuram fue uno de los que se manifestó en la última jornada de la Bundesliga.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió no sancionar a los futbolistas que enviaron mensajes de justicia por la muerte del afroamericano George Floyd en Estados Unidos en la última jornada de la Bundesliga, tras la sugerencia hecha por la FIFA.

Jugadores como Jadon Sancho (Borussia Dortmund), Markus Thuram (Borussia Monchengladbach), Weston McKennie (Schalke 04) y Anthony Modeste (Koln) tuvieron gestos por los problemas raciales que se viven en Estados Unidos y que se están desperdigando en diversos lados del mundo.

Según el reglamento de la Bundesliga, enviar un mensaje político es un hecho sancionable, pero Fritz Keller, presidente de la DFB, expresó su "comprensión" debido a los gestos de solidaridad por el hecho.

La FIFA pidió "sentido común" a la hora de evaluar las protestas contra el racismo en la DFB, que optaron por prescindir de las sanciones porque consideraron que las acciones defendían los valores de la federación.

La DFB, además, apuntó que no abrirá ningún expediente si se presentan gestos similares en las próximas jornadas del fútbol alemán.

Lo más Visto