Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La Bundesliga aumenta los cambios

El ente rector del fútbol alemán decidió acoger la medida impulsada por la FIFA, que permite realizar cinco modificaciones en lugar de tres. Mira los detalles en torno a la decisión. 

Charles Aránguiz registra 18 partidos jugados, un gol y tres asistencias en la actual Bundesliga con el Bayer Leverkusen.
Charles Aránguiz registra 18 partidos jugados, un gol y tres asistencias en la actual Bundesliga con el Bayer Leverkusen. - LennartPreiss (Witters, Witters GmbH)

Hace unos días, la FIFA impulsó un cambio en la reglamentación: aprobado por la International Football Asociation Board, el ente rector del fútbol en el mundo informó que una vez que la pandemia permita volver a la competencia, se podrán realizar cinco sustituciones por partido, en lugar de los tres que se permiten actualmente.

De todas formas, Enrique Osses aclaró que cada liga debía reconocer esos ajustes. Y así lo hizo la Bundesliga de Alemania, que el sábado 16 de mayo dejará atrás el receso que coronavirus provocó el 26 de marzo. En Alemania, las cinco sustituciones hasta el final de la temporada son un hecho.

La determinación se tomó a través de una reunión remota, aunque todavía no se definió qué ocurrirá con el descenso y las clasificaciones a competencias europeas si es que el certamen no pudiera finalizar. Cabe recordar que Charles Aránguiz vuelve a jugar el lunes, cuando el Bayer Leverkusen visite al Werder Bremen.

El "Príncipe" y su equipo se mantienen hospedados en un hotel, que sólo abandonan para cumplir las sesiones presenciales de entrenamientos en el Bay Arena.

Lo más Visto