Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La BBC se sorprende y destaca la "Breretonmanía"

En Inglaterra están muy atentos al fenómeno que generó el atacante en el país.

1233777251
1233777251 - MAURO PIMENTEL

Ben Brereton y su decisión de jugar por la Roja marcaron un antes y un después en su vida. El delantero de 22 años revolucionó al país desde su llegada y, cuando tuvo su oportunidad, no defraudó.

Su situación se puede calificar como un verdadero fenómeno sin precedentes y que llama la atención. Principalmente en Inglaterra, su país natal y con el que logró la Eurocopa Sub-19 en 2017.

La BBC, uno de los medios más relevantes de esa nación y el mundo, elaboró un reportaje donde explican y detallan la "fiebre de Brereton Díaz" en Chile. Algo impensado hace un tiempo por el propio Brereton.

"Si me hubieras dicho esto hace 12 meses, te habría dicho que estabas loco. Ha sido una experiencia brillante y algo que nunca olvidaré", explicó el atacante del Blackburn Rovers en el citado medio.

"Fue una oportunidad que no pude rechazar. Sólo había estado en Chile una vez, cuando tenía seis meses. Fue estresante, pero una vez que conocí a los otros jugadores y al cuerpo técnico, me instalé muy bien", sostuvo en torno a su citación.

"Entiendo el tirón de Inglaterra, pero Chile me quería y es una oportunidad para enorgullecer a mi familia. Incluso mi padre está emocionado, me dijo que lo hiciera", agregó.

En relación a la verdadera manía que se generó en torno a su llamado, Ben dijo que "la gente me estaba reconociendo y el apoyo en las redes sociales se volvió loco. No pudimos interactuar con los fans en persona debido a las restricciones de Covid, pero podían enviar regalos. Recibí más de 50 cajas de chocolate diferentes".

Finalmente, en relación a su futuro en la Selección, Brereton se lo toma con calma. "Jugar en la Copa América me ha dado más confianza y me siento muy motivado para volver. Con suerte, me llamarán para las eliminatorias. Luego veremos qué pasa", declaró.

Lo más Visto