Internacional

La ANFP da el primer paso para poder estar en Qatar 2022

Desde Quilín enviaron la denuncia formal a la FIFA. ¡Mira todos los detalles acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

La ANFP da el primer paso para poder estar en Qatar 2022.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

La ANFP da el primer paso para poder estar en Qatar 2022. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La ANFP emitió un comunicado este jueves en el que informan que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ya recibió la denuncia interpuesta contra el jugador Byron David Castillo Segura y la propia Federación Ecuatoriana de Fútbol "debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA", agrega la carta enviada desde Peñalolén en el que agregan que existen innumerables pruebas sobre su nacimiento en Tumaco, Colombia, el 25 de julio 1995, y no el 10 de noviembre de 1998 en General Villamil Playas, Ecuador, como indica su partidura.

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento".

Por último, se agregan dos puntos claves para acelerar el proceso de la investigación y otorgar así la descalificación del cuadro de Gustavo Alfaro de Qatar 2022 y la posterior clasificación de Chile, ya que el jugador estuvo en ambos partidos durante la Clasificatoria a la cita de noviembre:



"Una comisión investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, destinada a aclarar las irregularidades existentes en los registros de jugadores ante esta federación, concluyó que el jugador era colombiano", y: 



"Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas. No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial. Debe existir juego limpio dentro y fuera de la cancha".

Comentarios