Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Kroos no "recomienda" declararse homosexual en el fútbol actual

El mediocampista del Real Madrid se mostró a favor en la lucha de las minorías sexuales, aunque no está seguro si recomendaría a algún jugador a confesar su orientación.

El mediocampista alemán sorprendió con sus declaraciones en Europa y el mundo.
El mediocampista alemán sorprendió con sus declaraciones en Europa y el mundo.

Toni Kroos volvió a poner el tema en la palestra. La homosexualidad en el fútbol es un tema "tabú" que, la mayoría de las veces, ha incomodado a algunos jugadores, pese al cambio de mentalidad de las nuevas generaciones. Y ahora fue el alemán quien entregó su opinión respecto al tema.

En diálogo con la revista GQ, el campeón del mundo junto a Alemania en Brasil 2014 aseguró que no "recomendaría" a un futbolista homosexual revelar su orientación, pese a apoyar la causa.

“Mi sentido común me dice que todo el mundo debería vivirlo en plena libertad, no cabe la menor duda de ello. Eso sí, no sé si daría el consejo de declararse homosexual a un futbolista en activo. Sobre el terreno de juego se suelen utilizar ciertas palabras y, teniendo en cuenta las emociones que se llegan a vivir en las gradas, no podría asegurar que no terminaría siendo insultado y menospreciado”, dijo.

“No debería ser el caso y estoy seguro de que el jugador, que decida dar el paso, contaría con el apoyo de mucha gente. Eso sí, dudo que sea el caso en el campo ante la afición rival. Cada jugador tiene que decidir por sí mismo si lo considera una ventaja o desventaja, aunque creo que, incluso a día de hoy, no serían todo ventajas", agregó el ex Bayern Munich.

Lo más Visto